Muchas, muchas veces los Clientes se resisten a usar la rima en los nombres de sus marcas, pensando que puede ser demasiado «ridículo» «poco serio» o absurdo usar una rima. Y la mayoría de las veces…¡se equivocan! Nuestro cerebro recuerda las estrofas que riman/son compuestas de manera poética, mucho mejor que las sin rimar. Como ejemplo, los refranes más recordados son siempre las estrofas pareadas: Quien a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija; hasta el 40 de mayo no te quites el sayo; El que se fue a Sevilla, perdió su silla y muchos otros.
Y ahora… llega La Casa de las Carcasas quien no ha tenido miedo a rimar su nombre y hacer sonreír a las personas. La sonrisa, el buen rollo, lo sencillo y emotivo se queda en la mente y en el alma de las personas que entrarán en tu tienda a comprobar si el ingenio del que se hace llamar así, también está presente en su negocio. Y si en efecto es así, el éxito lo tienes asegurado para muchos años. Por supuesto, a la hora de poner nombres que riman, has de definir muy bien tu «target», tu público objetivo y si en general tu estrategia de la marca te puede permitir usar un tono no del todo serio. La experiencia demuestra que incluso en sectores conservadores y serios hay hueco para imaginación y una sonrisa. Iré posteando sobre eso.
Qué otros nombres conocéis que riman? en España realmente hay poquitos, es un campo aún sin explorar y que puedes considerar a la hora de pensar el gran nombre para tu gran marca.
¿Quieres que el nombre de tu marca destaque entre todos? Ven a Mamba. Lo hacemos.
hola@nombresmamba.com
Fundadora de Mamba