Estamos en una época cuando las nuevas marcas surgen con la mayor frecuencia que nunca. Según la Oficina Española de Patentes y Marcas, en 2017 se solicitaron registros de 52.041 marcas solamente en España. Comparado con 2012, con 44.029 solicitudes, esto supone un incremento de 18,20% en 5 años.
La marca es uno de los activos más valiosos de tu empresa. Un nombre acertado te ayudará a ser más conocido, hará que tu marketing sea más eficaz y tu marca, destacada y recordada por muchos. Todo esto se traduce en mayor rentabilidad.
Existen marcas cuyo nombre, sumando al buen hacer de la empresa, ha hecho posible que perduren a lo largo de decenas de años. ¿Quieres ejemplos? Aquí tienes: Budweiser (que por cierto, el litigio más largo de la historia en relación a la marca registrada, de esto en alguna otra ocasión), Levi’s, Campbell Soup.
¿Quieres ejemplos de marcas antiguas de España? Bollycao (propiedad de Panrico, otra marca española de mucha historia y un gran nombre), Gallina Blanca, ColaCao, Central Lechera Asturiana, El Corte Inglés.
Si te fijas, todas estas marcas tienen un gran nombre, nombre fácil de recordar, nombre que apela a sentidos e imágenes. Y esto es a lo que me dedico en Mamba, crear nombres con sentido. Iré posteando en este blog las historias de los nombres (haciendo especial hincapié en nombres y marcas españolas), consejos sobre naming, y reflexiones personales relacionados con nombrar con arte, hacer naming.
¿Quieres que el nombre de tu marca destaque entre todos? Ven a Mamba. Lo hacemos.
hola@nombresmamba.com
Fundadora de Mamba